Atribución digital


Atribución digital: las campañas de marketing dirigidas a promover el compromiso con una web por los clientes digitales son complejas de seguir. Todos los días el escenario de marketing cambia:

  • aparecen nuevos sitios para colocar anuncios,
  • hay redes sociales que emergen o decaen porque otras aparecen o desaparecen,
  • los motores de búsqueda tienen complejos programas de visualización de anuncios y
  • se utilizan tácticas mixtas digitales/vídeo/impresos para atraer a potenciales visitantes.


Cada sitio tiene sus propias reglas sobre dónde y cómo agregar cualquier código de rastreo. Resulta tan importante ayudar a las agencias de publicidad en el proceso de poner el píxel de rastreo como a analizar los registros de seguimiento de la manera correcta. Equipos muy especializados deben colaborar. Como nuestro equipo.

Muchas empresas de análisis de marketing y herramientas especializadas sólo hacen atribución de último toque (o último clic). Se olvidan de las Cadenas de Markov, llamadas multi-toque, o no saben cómo aplicar esta forma mucho mas inteligente de atribuir conversiones a las diferentes campañas.

El último clic calcula mal, hasta en un 50%, los ROIs de las campañas, ya que este proceso sólo atribuye conversiones al anuncio de campaña que condujo la visita donde la conversión (compra, registro, o cualquier otro tipo de interacción del visitante que puede ser considerado/a como una conversión por los propietarios del sitio web) se llevó a cabo. No tiene en cuenta todos los anuncios anteriores que han preparado al visitante, a través de un conjunto de diferentes etapas (latente, conciencia, consideración, conversión), para hacer la conversión.

El equipo de i4conAnalytics es capaz de realizar análisis de atribución multi-toque utilizando un desarrollo de código propietario. El resto se realiza a través de herramientas de código abierto y big-data para mantener los costes, y nuestros precios, entre los mejores del mercado.

Cadena de Markov

i4conAnalytics_MultiTouch
Demo Multi Toque

Atribución digital
Atribución de Campañas Digitales

i4conAnalytics_LTA_vs_MTA_ESP
Atribución de Último Toque vs Atribución Multi Toque