Optimización de marketing mix


Análisis de Atribución de Marketing Mix: desde el inicio del marketing, el cálculo del ROI de cualquier táctica utilizada para atraer clientes ha sido uno de los procesos más desafiantes. El que no exista un vínculo directo entre los diferentes gastos e ingresos es sólo parte del problema. El aumento del número de opciones tácticas a través del creciente número de canales se enfrenta a un mundo cada vez de cambio más rápido de los consumidores.

Las empresas de hoy en día necesitan un servicio de análisis rápido y preciso para que puedan reaccionar casi en tiempo real a la forma en que sus campañas de marketing se están ejecutando. Además, con la enorme cantidad de datos a analizar, hay que utilizar nuevas técnicas:

  • Los modelos basados en agentes -ABM- son demasiado difíciles de alimentar y parametrizar.
  • Sus fuentes de datos ya no están disponibles con la calidad necesaria.
  • Las regresiones lineales no sirven para crear modelos predictivos.
  • Las regresiones de mínimos cuadrados con técnicas de modelización manual tampoco son ya útiles porque el mayor número de variables que hay que ajustar convierten esta tarea en algo imposible -hablamos de billones de variaciones-.


La única solución real es hacer uso del aprendizaje de máquina -Machine Learning- y de la inteligencia artificial -AI-. Se necesitan para introducir el ajuste fino de la regresión de mínimos cuadrados con datos de MMO en un ciclo inteligente. i4conAnalytics, tras un gran esfuerzo económico y de tiempo, ha creado así nuevas, y en un 50% más exactas, técnicas de modelado. Y estas nuevas técnicas nos permiten un análisis un 90% más rápido del rendimiento de las campañas de marketing.

Descargue los documentos adjuntos para ver algunas ideas útiles.

Caso práctico: marca de productos inalámbricos principal de los EE.UU.
Situación: con más de $800 millones en el gasto de marketing, se buscó ROI y optimización
Enfoque: optimización de marketing mix
Resultados: ahorros medidos cerca de $200 millones más CEO y compromiso del CFO
Más allá de los ahorros y la capacidad continua para optimizar una mezcla de medios en evolución, el modelo de atribución también midió la línea de base no mediática que mostraba contribuciones del servicio, precios, dispositivos móviles, planes y activos de marca a largo plazo y medios sociales a corto plazo.
Análisis de Atribución de Marketing Mix


Modelo de Atribución de Marketing Mix

Modelo de Optimización de Venta de Entradas para Clubes Deportivos